PROGRAMA DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS




1.  MARCO DE REFERENCIA

En un ambiente competitivo y exigente como el que se desarrolla en la actualidad es fundamental desarrollar y potencializar las habilidades administrativas. Estas permitirán llevar a su empresa o negocio a conseguir el éxito y mantenerse en permanente evolución para hacerle frente al constante cambio. Por otro lado también le aportaran herramientas fundamentales para afrontar a una demanda exigente la cual se presenta en cualquier sector empresarial y laboral.

Las empresas se encuentran en una constante planeación con el objetivo de crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva. Logrando así, prosperidad en sus negocios. Para ello, es imprescindible que su capital humano desarrolle capacidades administrativas que les permitan tener una mayor visión estratégica y conocimiento del comportamiento interno de una organización.

En este contexto, ADESOR Consultoría en el marco del principio de Responsabilidad Social Empresarial y con el propósito de contribuir a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para ayudar a mejorar el proceso de toma de decisiones, conforme las exigencias actuales. El programa de  Habilidades Administrativas indispensable para el fortalecimiento de la gestión de proyectos, planeación estratégica,  atención al cliente y liderazgo transformador, que les servirán para su vida personal y laboral.

2.  OBJETIVO DEL PROGRAMA

Conocer, aplicar y desarrollar habilidades que permitan alcanzar sus objetivos, por medio de una planeación estratégica efectiva y eficaz, así como la utilización de herramientas administrativas.

3.  METODOLOGÍA Y MODALIDAD 
El programa se desarrollará bajo la modalidad Presencial, con horarios y fechas a acordar con la empresa contratante. El tipo de metodología a utilizar se basa en la aplicación de herramientas utilizadas en la Andrología (Educación para Adultos), y la aplicación del Ciclo de Aprendizaje Experiencial, mediante una entrega dinámica pero efectiva, esta estrategia de aprendizaje incluye una técnica de problematización del objeto de estudio induciendo a los participantes en la resolución de casos que les permita identificar lo que no saben, opinar sobre lo que conocen y aportar en cualquiera de los casos, de modo que sientan realmente la necesidad de aprender y conocer, y surja una motivación natural que les impulse al crecimiento personal y profesional. 

 4. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

4.1. CARACTERÍSTICAS 

Los módulos de aprendizaje, se diseñaron con la finalidad de otorgar a los participantes conocimientos homogéneos y herramientas de aplicación utilitaria en materia de competencias para la gestión administrativa  de empresas. Dada la heterogeneidad de los participantes, el material fue desarrollado para cubrir las expectativas de aquellos que menos conocimientos teóricos pueden tener; pero también para aportar elementos a aquellos que posean mayores competencias en la teoría y en la práctica.  

5.2. DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LOS MÓDULOS  

5.1               MODULO 1. GESTIÓN DE PROYECTOS

5.1.2             ANTECEDENTES

En nuestros días se ha vuelto una necesidad humana realizar planes para complementar ciertos propósitos trazados. Estas metas se pueden conocer también con el nombre de proyectos. Un proyecto constituye: “un designio, un plan. Puede ser un conjunto de escritos, cálculos o dibujos que se hacen para dar idea de una obra”. Estos proyectos pueden ser: educacionales, industriales, de salud, culturales, ambientales, de alimentación entre otros. Cada uno de ellos necesitan de una metodología para su solución, quizás de una nueva tecnología y por supuesto de un determinado monto de dinero.

Siempre que exista la necesidad humana de un bien o un servicio habrá que invertir determinados recursos. En la turbulencia de la actualidad mundial en relación con los mercados, se necesita ser cada vez más competitivo y debemos ser capaces, de producir lo que el cliente desea; para ello se debe realizar precisamente una evaluación del proyecto bien estructurada que indique el punto de partida para tomar la decisión más acertada.

5.1.3             OBJETIVO

El propósito de este programa es que los participantes conozcan de los aspectos relevantes en la preparación de proyectos, que comprendan los elementos y la información necesaria para llevar a cabo una administración eficaz y      que además apliquen las técnicas de evaluación financiera comúnmente usadas en los estudios de factibilidad de los proyectos. 

5.1.4             CONTENIDO
5.1.4.1          Conceptos y Generalidades del Proyecto
5.1.4.2          Estudio de Mercado
5.1.4.3          Estudio Técnico
5.1.4.5          Aspectos Tributarios, Legales y Administrativos
5.1.4.6          Estudio de Impacto Ambiental
5.1.4.7          Estudio Económico y Financiero

5.2               MODULO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

5.2.2             ANTECEDENTES

La importancia y las ventajas que tiene el hacer una planeación estratégica en las organizaciones que les ayude a  mejorar su competitividad así como estar a la vanguardia, innovándose de manera continua y acertada.

La planeación, es parte de la vida de toda persona, planear para ir de compras, las actividades que se realizaran durante del día,  una reunión familiar o la fiesta de cumpleaños etc., la planeación está presente en el círculo familiar, en el trabajo, en las personas, en las empresas, podemos decir que es parte integral de todos y en cada uno de nosotros al igual que las organizaciones para la toma de decisiones efectivas y correctas nos apoyamos de una planeación estratégica.

5.2.3             OBJETIVO

Analizar la manera más objetiva y como realizar una adecuada planeación desde un punto de vista global aprovechando todo lo que nos rodea para el logro de las metas fijadas.

5.2.4             CONTENIDO
5.2.4.1          Importancia del Planeamiento Estratégico
5.2.4.2          Definiciones Estratégicas
5.2.4.3          Matriz FODA
5.2.4.4          La estrategia y la estructura organizacional
5.2.4.5          Control y seguimiento de la estrategia.

5.3               MODULO 3. SERVICIO EXCEPCIONAL AL CLIENTE

5.3.2             ANTECEDENTES

La organización de hoy debe estar atenta a las necesidades del cliente y brindar un servicio de calidad en la atención que supere sus expectativas. La competencia es cada vez mayor, los productos ofertados son cada vez mayores y más variados, por lo que se hace necesario ofrecer un valor agregado. Los competidores cada vez más, se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario buscar una diferenciación. Los clientes son cada vez más exigentes, ya no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido.

5.3.3             OBJETIVO

Que el participante identifique y desarrolle la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y, en su caso, potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes, tanto internos, como externos y que, en consecuencia, se promueva la fluidez y el desempeño de los procesos comerciales de la empresa.

5.3.4             CONTENIDO
5.3.4.1          Visión Empresarial y sentido de pertenencia
5.3.4.2          La excelencia en la Atención
5.3.4.3          Protocolo y etiqueta en el servicio
5.3.4.4          Liderazgo en el Servicio


5.4               MODULO 4. LIDERAZGO TRANSFORMADOR

5.4.2             ANTECEDENTES

Dentro de un mercado competitivo y acelerado, toda organización pública o privada necesita de personas con liderazgo que estratégicamente la guíen hacia el exitoso cumplimiento de metas y objetivos.
Del liderazgo se ha hablado mucho, debido a su importancia en la historia de las organizaciones, ya sea social, política hasta incluso militares. Siempre ha sido un tema debatido entre grandes de los negocios, sin embargo, no importando si el líder en la organización nace o se hace, es indudable que gente líder es valorada en su empresa por ser impulsor y generador de valor agregado en ella. En este sentido se puede interpretar y analizar el liderazgo desde dos perspectivas: como cualidad personal del líder y como una función dentro de una organización, comunidad o sociedad.

5.4.3             OBJETIVO

Construir un nuevo estilo de liderazgo que parte de la esencia del individuo, lo fortalezca en su organización y lo involucre en su realidad más cercana.

5.4.4             CONTENIDO
5.4.4.1          ¿El líder nace o se hace?
5.4.4.2          Características básicas del líder
5.4.4.3          Herramientas de liderazgo y de gestión de equipos.
5.4.4.5          Influir para motivar
5.4.4.6          Gestión de conflictos.

  
6.  OFERTA ECONÓMICA

Cada módulo tiene una inversión de USD 25,00 por participante,  netos libres de todo descuento. Incluye:
  •      Material didáctico para trabajos grupales
  •      Guía para cada participante
  •      Esfero para cada participante
  •      Certificado de Participación avalado por la entidad contratante

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